INICIO FUNDACIÓN POLIBEA POLIBEA REHABILITACIÓN CENTRO DATO II C.E.E. EDITORIAL POLIBEA CENTRO SAN LUIS GONZAGA SIPOSO MANUALIA

C.E.E. EDITORIAL POLIBEA
Ronda de la Avutarda 3. 28043 MADRID. Tel.: +34 91 759 53 72. Fax: +34 91 388 37 77. polibea @ polibea . com

EDITORIAL POLIBEA

POLIBEA DIGITAL

REVISTA POLIBEA

GUÍA POLIBEA

AGENDA

LIBRERÍA POLIBEA

SUSCRIPCIÓN

SERVICIOS EDITORIALES

FONDO EDITORIAL POLIBEA

CONVOCATORIAS

AGENDA POLIBEA

Portada Agenda 2014La editorial POLIBEA edita cada año, como una más de sus publicaciones periódicas (Revista Polibea, Guía Polibea, Polibea Turismo, Catálogo de libros), una agenda de la discapacidad para ser distribuida entre sus suscriptores.

La AGENDA POLIBEA la diseñan y maquetan las personas que trabajan en el Centro Especial de empleo "Editorial POLIBEA" con el objetivo de servir como instrumento de apoyo, de documentación, de guía para todas aquellas personas que de alguna manera tienen relación con la discapacidad.
Contiene, además de los elementos habituales de una agenda (dietario, listín, prefijos telefónicos, etc.), una información añadida sobre discapacidad que puede resultar de alto interés para profesionales, estudiantes, asociaciones, personas con alguna deficiencia, etc. Esa información añadida, que la convierte en una agenda especial, se puede agrupar en cinco bloques.
El primero, comprende una serie de definiciones de conceptos fundamentales para conocer el entorno de la persona con discapacidad. Son nociones recogidas de la Clasificación Internacional de Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía de la O.M.S., de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) y del Programa de Acción Mundial para las personas con Minusvalía de la O.N.U.). Además se incluye un extracto de las Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad.
El segundo es un amplio diccionario en el que se resumen las deficiencias describiendo sus causas, síntomas, posibles tratamientos.
El tercero, el bloque dedicado a la accesibilidad, incluye las posibles dificultades con las que se encuentra una persona con movilidad reducida o en silla de ruedas y los requerimientos técnicos (medidas mínimas, ángulos correctos en las pendientes) y las ayudas técnicas más adecuadas (tipo y colocación de las mismas dependiendo de las dificultades) que pueden ayudar a salvarlas.
El cuarto es un completo directorio de organismos públicos y privados, nacionales y autonómicos, de asociaciones relacionadas con la discapacidad, de publicaciones, centros de documentación, empresas. Todas las direcciones y teléfonos necesarios.
Por último se incluye de forma gráfica el alfabeto dactilógico para sordos y para sordociegos, con la forma de interpretarlo y usarlo, y el alfabeto Braille.

Para tener acceso a todo el contenido de la agenda, es necesario suscribirse

ENTIDADES COLABORADORAS
Este sitio tiene la intención de ser accesible para todos. Si encuentra alguna dificultad
para acceder a cualquier parte de su contenido,
por favor comuníquelo al webmaster

Logo Obra Social Caja MadridLogo RPD

El Centro Especial de Empleo POLIBEA está siendo subvencionado por la
Logo Comunidad de Madrid